IAG Cargo aumenta en un 8% sus ingresos durante el segundo trimestre de 2015

Durante los últimos tres años, la filial de carga aérea de IAG ha reestructurado el negocio y se ha implementado un nuevo modelo operativo.

03/08/2015 a las 0:42 h

Centro Constant Climate de IAG Cargo Durante el segundo trimestre, se han puesto en marcha dos nuevas estaciones on-line de Constant Climate.

IAG Cargo ha presentado los resultados del segundo trimestre, correspondientes al periodo comprendido entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2015, con un aumento de los ingresos comerciales del 8,8%, hasta 259 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

El crecimiento de ingresos de IAG Cargo se produjo en un periodo de expansión de la red, con un aumento de la capacidad del 2,1%.

En el segundo trimestre, las condiciones del mercado han ejercido presión sobre el rendimiento, que ha disminuido un 3,0% a tipos de cambio constantes, con volúmenes que también se redujeron en un 2,1% respecto al año anterior.

Durante los últimos tres años, la filial de carga aérea de IAG ha trabajado para reestructurar el negocio e implementar un modelo operativo que funcionebien durante las fluctuaciones de los mercados.

Entre los éxitos del trimestre se incluyen un crecimiento histórico de las toneladas transportadas de nuestro producto premium, la introducción de una estructura de tarifas de carga simplificadapara los clientes, la apertura de una nueva ruta a Kuala Lumpur y la puesta en marcha on-line de dos nuevas estaciones de Constant Climate.

También se han añadido 47 vuelos a su servicio EuroConnector, proporcionando a los clientes una mayor variedad de opciones para el envío de mercancías dentro, hacia y desde Europa.

En cuanto al conjunto de la sociedad, ha registrado, en el primer semestre, un beneficio neto de 332 millones de euros, lo que supone aumentar un 245,8% la cifra alcanzada en el mismo periodo del año anterior cuando registró una cifra de 96 millones de euros.

Nuevas líneas y nuevos aviones para Iberia

Además, se ha informado sobre los planes previstos para Iberia, que ya ha abierto el proceso para lanzar nuevas rutas a Asia, África y Américaen los dos próximos años. La decisión definitiva sobre los destinos se anunciará antes del final de este año, una vez definida su rentabilidad.

Entre las rutas en estudio se encuentran Tokio, Johannesburgo, Toronto, San Juan de Puerto Rico, Doha, Brasilia, Managua, Guadalajara y Asunción, de las cuales, finalizada la fase de negociaciones, se seleccionarán los destinos definitivos en función de su rentabilidad.

El objetivo de la compañía es abrir las nuevas rutas en 2016 y 2017, una vez que se realice la selección de los destinos de entre las opciones antes mencionadas.

En este contexto, y sujeto a las negociaciones contractuales finales, IAG también se planea convertir en pedidos en firme hasta cinco opciones de A330-200 y ocho opciones de A350-900 para Iberia. Las aeronaves permitirán reemplazar y expandir la actual flota de largo radio de la compañía.

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