IAG Cargo comienza a operar la nueva ruta entre Londres y Austin

Las empresas de la ciudad mexicana se encuentran más conectadas con Europa con cinco vuelos semanales que se convertirán en un vuelo diario a partir del 3 de mayo

04/03/2014 a las 9:11 h

Boeing 787 DreamlinerComo ya adelantó cadenadesuministro.es, IAG Cargo ha puesto en marcha el primer servicio transatlántico regular entre Austin y Londres, estableciendo un enlace directo entre el centro tejano y Europa. La nueva ruta opera desde el aeropuerto de Londres Heathrow.

Con el objetivo de apoyar a las industrias farmacéuticay tecnológica que están floreciendo en las "Silicon Hills" de Austin, la aerolínea conectará a estas empresas con los 350 destinos de la red global de la compañía.

La ruta, que es la tercera de IAG Cargo a Tejas, se cubrirá con un Boeing 787 Dreamliner. En opinión de Steve Gunning, consejero delegado de IAG Cargo: "Los clientes pueden esperar un servicio fiable y de alta calidad, independientemente de qué mercancías envíen, al estar cubierta por uno de los aviones más sofisticados del mundo".

El aparato se ha optimizado para carga en bodega con aire acondicionado en la bodega delantera, lo cual le convierte en el avión perfecto para el transporte de mercancías sensibles a la temperatura.

Intereses al otro lado del océano

Junto con las operaciones que la empresa tiene en Dallas y Houston, Tejas se ha convertido en un mercado clave. Austin es una de las ciudades de mayor crecimiento de América, según el informe que anualmente elabora la lista Forbes. El año pasado su economía se expandió un 5,8%. 

IAG Cargo pretende apoyar el crecimiento de la ciudad abriendo nuevas rutas de exportación a medida que las empresas de la región sigan desarrollándose. La nueva ruta ofrece a dichas empresas una valiosa conexión a los mercados globales a través del hub de Heathrow, además de beneficiar a otras que operan desde México, ofreciéndoles medios adicionales de enviar productos a sus mercados globales.

La aerolínea operará inicialmente cinco vuelos semanales a Austin y aumentará la oferta a vuelos diarios a partir del 3 de mayo. 

Lo más leído