IAG Cargo incrementa sus servicios en la ruta Londres-Kuala Lumpur

El grupo pondrá en marcha en mayo de 2015 un nuevo servicio que será operado diariamente por un Boeing 777-200ER, con capacidad para 12 tn de carga.

08/10/2014 a las 0:18 h

Boeing 777 de IAG Cargo

IAG Cargo comenzará a ofrecer una gama completa de servicios de transporte de mercancías, a partir del 27 de mayo 2015, en los nuevos vuelos de British Airways de pasajeros que ya operan entre Londres-Heathrow y Kuala Lumpur.

A través de los nuevos servicios, IAG Cargo dará soporte a las empresas en la región mediante la apertura de rutas comerciales a más de 350 destinos de su red global. 

El vuelo BA033 saldrá de Heathrow diariamente a las 20.15 horas, llegando a Kuala Lumpur a las 16.00 horas. Posteriormente, el BA034 dejará Kuala Lumpur a las 23.05 horas y llegará a Heathrow a las 5.25 de la mañana siguiente, lo que permite conexiones diarias a casi todos los destinos de la red de IAG Cargo.

La nueva ruta será operada por un Boeing 777-200ER con una capacidad de 12 tn en cada vuelo.

Aumento de la demanda

Actualmente, Kuala Lumpur es uno de los destinos de fletes más activos del mundo, además de un importante mercado para diversos productos, entre los que destacan los productos químicos y piezas de maquinaria. En cuanto a las exportaciones, Malasia es una región que destaca por la fabricación de ordenadores, teléfonos y otros dispositivos electrónicos.

Las empresas de esta región se beneficiarán a partir de mayo del acceso a la cartera de servicios completa de IAG Cargo, con el transporte de una amplia gama de productos incluyendo la electrónica, prendas de vestir, productos perecederos y objetos de valor.

Por otro lado, al tener Malasia una fuerte industria de fabricación de alta tecnología, la nueva capacidad adicional estará bien posicionada para apoyar un mayor crecimiento en la región.

Con las nuevas líneas, IAG Cargo pretende conectar las empresas asiáticas a los mercados en Europa, África, América del Norte y América del Sur, ya que el grupo está experimentando una fuerte demanda en este área por parte de empresas de transporte de mercancías importantes de la región.

Lo más leído