IAG Cargo inicia operaciones entre Londres y Kuala Lumpur

El operador pone en marcha un servicio diario que permite conectar Malasia con el resto de la red en menos de 48 horas.

27/05/2015 a las 21:32 h

Boeing 777-200ER de IAG Cargo

IAG Cargo ha comenzado a operar, este miércoles 27 de mayo, el nuevo servicio que une los aeropuertos de Londres Heathrow y Kuala Lumpur, Malasia, con lo que el hub asiático se une a la red global del operador, con más de 350 destinos.

A través de los nuevos servicios, las empresas que deseen hacer negocios con este gran mercado podrán aprovechar una capacidad de más de 15 tn disponibles en cada vuelo diario, a través del Boeing 777-200ER que cubre esta ruta.

Los vuelos de Londres salen a las 20.15 horas y llegan a las 16.00 horas a Kuala Lumpur. Los vuelos de retorno salen de Kuala Lumpur a las 23.05 horas y llegan a Heathrow a las 5.25 de la mañana siguiente, lo cual permite hacer conexiones el día siguiente con casi todos los destinos de la red de carga del operador.

Momento propicio para Malasia

La nueva ruta entra en servicio en un momento propicio para Malasia gracias a un fuerte crecimiento económico y unas actividades comerciales en auge. La economía malaya ha experimentado un impulso en 2014 que se prevé continúe en el presente año, creciendo un 4,7%, y que también incremente en torno al 5% en 2016.

Además, para 2016, está previsto que sus exportaciones e importaciones aumenten en un 6,8% y en un 6,9%, respectivamente, lo que representa una valiosa oportunidad para las compañías de transporte de carga.

En este contexto, desde la aerolínea aseguran Kuala Lumpur requiere de manera apremiante transportadores de carga capaces de atender un flujo de carga muy variado, para lo que se consideran "a la altura de estos requerimientos", al garantizar a las empresas el acceso a una de las redes más extensas de carga en el mundo y ofrecer una amplia gama de productos premium de alta calidad.

Dicha cartera de productos premium de IAG Cargo beneficia a todo un abanico de negocios que despegan y aterrizan en Kuala Lumpur, además de ser ideal para el transporte de bienes como aparatos electrónicos, prendas, artículos perecederos y objetos de valor.

Lo más leído