Centro de IAG CARGO de servicios Constant Climate

Centro de IAG CARGO de servicios Constant Climate

IAG Cargo y Exelsius, una consultora internacional especializada en la gestión de cadenas de frío, colaborarán para ofrecer un taller de formación certificado a los sectores sanitario y de ciencias de la vida sobre las buenas prácticas de distribución (GDPs).

En el mundo, globalizado, del transporte y la distribución de productos farmacéuticos y de ciencias de la vida es importante cumplir con las buenas prácticas de distribución, dada la sensibilidad de estas mercancías a los cambios de temperatura. Las orientaciones revisadas de la Unión Europea y otras normativas internacionales también establecen que todas las personas que intervienen en el procesamiento y el manejo de esas mercancías sensibles deben estar debidamente formadas.

Con el objetivo de formar en este campo, IAG Cargo Constant Climate y Exelcius ofrece un curso que combina formación presencial sobre el manejo correcto de productos farmacéuticos sensibles a los cambios de temperatura con una visita a la zona de operaciones de un aeropuerto.

En concreto, los alumnos podrán presenciar el proceso en el centro de control de temperatura constante de IAG Cargo en Heathrow y otras ubicaciones internacionales, y conocerán a los operarios encargados del manejo de envíos de productos farmacéuticos.

El taller introductorio tendrá lugar los días 11 y 12 de noviembre en Londres y está dirigido, especialmente, a todas las partes interesadas en la cadena de suministro de productos sanitarios sensibles a los cambios de temperatura.