IAG Cargo registra un aumento del 3% en el volumen de carga en 2016

La integración de Aer Lingus en IAG ha permitido ampliar la red y la apertura de nuevos mercados.

25/02/2017 a las 23:26 h

carga aerea La oferta de flotas de cargueros y de nueva generación de pasajeros ha superado la demanda de carga aérea general.

IAG Cargo ha experimentado en 2016 un incremento del 3% en los volúmenes, mientras que la capacidad ha crecido un 10,5%, gracias en parte por la integración en la compañía de la red de Aer Lingus.

Asimismo, ha registrado unos ingresos comerciales de 1.022 millones de euros en el ejercicio 2016, lo que supone un descenso del 6,6% respecto a 2015, mientras que el yield ha disminuido un 9,3% respecto a 2015.

La creciente oferta de flotas de cargueros y de nueva generación de pasajeros ha superado la demanda de carga aérea general, que se ha mantenido sin variaciones. Además, el control de los costes y el crecimiento de los productos premium ha permitido a la empresa compensar parte de la presión sobre el yield e incrementar la cuota de mercado en ingresos en el ejercicio 2017.

Así, el segundo y tercer trimestre de 2016 ha sufrido una reducción de la demanda, lo que ha ejercido presiones sobre el yield. En los últimos meses de la temporada alta se ha observado una mejora, impulsada por unas mayores ventas al consumidor en diciembre y una elevada demanda de última hora de productos online.

Nuevo sistema de gestión de almacén

De esta manera, el producto 'Critical' ha procesado más de 600 envíos de emergencia en 2016 y los productos premium representan ahora un 20% de la oferta de la compañía. Asimismo, el producto 'Constant Climate' sigue registrando un crecimiento de volumen interanual con más de 40.000 envíos en 2016.

La integración de Aer Lingus en IAG ha permitido a esta ampliar su red y la apertura de nuevos mercados a industrias irlandesas como en el sector farmacéutico. Durante 2016 la empresa ha lanzado rutas a destinos como Lima, San Juan, San José (California), San José (Costa Rica) y Teherán, e incorporará en 2017 rutas a Santiago de Chile, Nueva Orleans, Fort Lauderdale y Oakland para 2017.

La compañía invertirá en 2017 en infraestructura y tecnología, además de seguir desarrollando nuevas instalaciones premium, e implementarán un nuevo sistema de gestión de almacén que "transformará el modo en que se procesa la carga en el servicio premium".

Asímismo, la empresa va a introducir en 2017 innovaciones para contribuir a impulsar la digitalización de la carga y mejorar la experiencia de envío de los clientes.

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