IAG carga y actividad agosto 2012

En el mes de agosto, la demanda de IAG Cargo medida en pasajeros-kilométro transportado se ha incrementado un 5%, por base comparable ha crecido un 2,3%, respecto al mismo periodo del año anterior. La misma tendencia ascendente ha registrado el volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados, que ha aumentado un 5,6%, en base comparable se ha incrementado un 2,5%.

El tráfico de negocios para la compañía ha crecido un 12,6% frente al mismo mes de 2011, con un aumento del 3,9% en el segmento turista.

Tras la ligera remontada experimentada durante el mes de junio y julio, Iberia vuelve a registrar una evolución negativa. De esta manera, la demanda, medida en pasajeros/kilómetro, ha caído un 0,2%, mientras la oferta ha aumentado un 0,1%. Pero es en la carga transportada donde ha sufrido un mayor descenso de más del 10%. En el acumulado, la compañía aérea mantiene sus resultados en negativo, la demanda ha bajado un 2,6% acompañada por la oferta que sigue la misma tendencia descendente con una caída de 3,7%. En los primeros ochos meses del año la carga ha decredido un 12,6%.

Frente a las cifras en descenso de Iberia, British Airways sigue mostrando cifras en positivo, en las toneladas de carga por kilómetro transportadas ha crecido un 7,2%. En cuanto a la demanda, esta ha aumentado un 7,9% y la oferta un 6,3%. En el periodo de enero a agosto, la aerolínea ha registrado un crecimiento en todos sus sectores. En cuanto a la oferta ha alcanzado un 8,5%, y la demanda ha crecido un 6,3%. Por su parte la carga ha aumentado ligeramente con una subida de 2,0%.

Las condiciones subyacentes del mercado se mantienen sin variaciones respecto a lo informado en los resultados del segundo trimestre. Las condiciones del mercado en el hub que tienen en Londres se mantienen firmes. Sin embargo, el marco general de los negocios en Madrid continúa impactado por las débiles condiciones económicas, con el tráfico de corto radio viéndose especialmente afectado.

Iberia Express alcanza el millón de pasajeros

Después de revisar diversas opciones para bmibaby y de haber concluido el proceso de consulta con los representantes de empleados y sindicatos, la aerolínea cesará su actividad el próximo 9 de septiembre.

Por otro lado Iberia Express ha transportado más de un millón de pasajeros en sus primeros cinco meses de actividad. Además, la aerolínea ha anunciado una nueva ruta entre Madrid y Amsterdam y un acuerdo de códigos compartidos con American Airlines.

Por su parte, British Airways operará, a partir del 31 de marzo de 2013, nuevos servicios a Colombo, en Sri Lanka, desde el aeropuerto de Gatwich, en Londres.