Iberia Airport Services comienza a ofrecer servicios de rampa en Barajas

La división de Iberia arranca sus operaciones con una nueva licencia por la que prestará servicio de 'handling' de rampa a terceras compañías durante siete años.

03/12/2015 a las 2:25 h

Iberia Handling comienza a operar en Barajas Iberia Airport Services ha conseguido licencias en 17 de los 20 concursos de handling a los que se presentó en 2015.

Iberia Airport Services ha empezado a operar en Madrid con una nueva licencia por la que prestará servicio de 'handling' de rampa a terceras compañías durante los próximos siete años. Este tipo de servicio incluye la mayoría de las tareas que se desarrollan alrededor de un avión durante su escala en un aeropuerto, como carga y descarga de equipajes, abastecimiento de combustibles o coordinación de la limpieza.

Para la prestación de este servicio, Iberia cuenta en Madrid con cerca de 3.000 trabajadores que dan servicio en las áreas de atención al cliente y de rampa. Además, la empresa también posee un parque de 2.400 equipos entre autobuses, escaleras, push back, grupos eléctricos, equipos de carga, de deshielo, carros, tractores y vehículos de varios tipos.

Con motivo de la nueva licencia, la división de Iberia incorporará equipos de asistencia al avión como grupos eléctricos, autobuses, plataformas y tractores más eficientes con los que la empresa está reduciendo las emisiones de CO2 ligadas a sus operaciones.

Barajas es el aeropuerto de mayor volumen para la unidad de negocio de aeropuertos de Iberia. En 2014, la compañía atendió en Madrid a más de 22,5 millones de pasajeros, casi un 6% más que el año pasado, y a más de 93.000 vuelos de distintos clientes.

Iberia Airport Services ha conseguido licencias en 17 de los 20 concursos de handling a los que se presentó en 2015. Entre los aeropuertos donde ofrecerá servicio están Barcelona, A Coruña, Santander, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Vigo, Palma de Mallorca, Málaga, Alicante, Asturias, Bilbao o Girona.

Lo más leído