Iberia completa su primer envío de vacunas a Latinoamérica

El primer envío, con destino República Dominicana, consta de 110 kilos, igual que el que va a enviarse este 17 de febrero a El Salvador.

13/06/2021 a las 20:29 h

República Dominicana ha recibido ya el primer envío con vacunas del Covid-19, que han aterrizado en el país en un vuelo de Iberia, el primero de este tipo que realiza a América Latina.

IAG Cargo ha trasladado este material desde Bombay a Londres en un vuelo de British Airways el 14 de febrero. Posteriormente, las vacunas han viajado de Londres a Madrid y de Madrid a Santo Domingo en vuelos de Iberia.

El primer envío consta de 110 kilos, el mismo tamaño que tendrá el que va a enviarse este 17 de febrero a El Salvador. Desde el 28 de diciembre, la aerolínea suma ya cerca de 30 envíos de vacunas gestionados a través del aeropuerto de Madrid, el hub más grande del sur de Europa para la gestión y distribución de medicamentos de uso humano.

Allí se encuentra la terminal de IAG Cargo, donde está disponible un producto específico para el transporte de material farmacéutico, Constant Climate, con camiones frigoríficos, instalaciones para almacenaje y aviones con bodegas equipadas para transportar estas vacunas.

Además, tanto la terminal como el personal de handling de Iberia disponen de la certificación GDP, que acredita sus buenas prácticas en materia de distribución.

Lo más leído