Iberia planea un nuevo ERE voluntario que afectará a 1.000 trabajadores

Aunque la negociación con los sindicatos no se ha iniciado todavía, la aerolínea pretende que la medida se aplique a todos los colectivos.

01/08/2016 a las 21:36 h

trabajadores de Iberia La aerolínea plantea un nuevo ERE voluntario.

Iberia lanzará un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE), de carácter voluntario, que afectará a alrededor de 1.000 trabajadores de la compañía, según ha informado El Economista.

El objetivo es seguir mejorando la productividad, contribuyendo así a aumentar los ingresos, especialmente en Latinoamérica, donde en este momento son bajos.

Así, tras cerrar recientemente un ERE que afectó a 1.427 personas, distribuidas entre 244 pilotos y 1.183 trabajadores de tierra, la aerolínea incluirá una nueva medida de este tipo próximamente, aunque la negociación con los sindicatos todavía no se ha iniciado.

Desde la dirección de la compañía aérea, han indicado que de llegar a un acuerdo respecto al expediente de regulación de empleo, afectará a todos los colectivos. No obstante, consideran que la reestructuración más profunda debe producirse en el área de mantenimiento y en el de las oficinas centrales.

Lo más leído