La compañía española Iberia ha presentado este martes su nueva imagen, en la que el color rojo resulta aún más protagonista y con la que se pretenden resaltar los valores de la ‘nueva Iberia’. Los cambios empezarán a implementarse paulatinamente durante los próximos meses, incluido el nuevo logotipo, que evoca las iniciales de la compañía.

Cobran protagonismo los colores de la bandera española, sobre todo el color rojo, “símbolo de la vitalidad, expresividad, arte y carácter español”, según el director comercial, Marco Sansavini. Además, la corona queda ubicada al lado de la matricula, junto a la bandera española. «Estamos muy contentos de que la Casa Real apoyara la idea«, dijo el presidente, Antonio Vázquez.

A partir de este salto, se tratará de lograr un fortalecimiento y modernización de la compañía para hacerla más competitiva en el sector aéreo.  Para ello, se está llevando a cabo un proceso de cambio con el objetivo de formar a los empleados de la compañía en los nuevos valores y la nueva filosofía de Iberia.

La elaboración de la nueva estrategia de marca es fruto de un exhaustivo proceso de investigación en el que se ha recabado la opinión de cerca de 9.000 personas, tanto empleados como clientes, y que ha contado con un profundo análisis del sector.

El proceso, en el que han participado varios departamentos de la compañía,  ha contado con el asesoramiento una consultora especializada en marcas como Interbrand, toma como inspiración la cultura española y su influencia en el mundo.

El consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, señaló durante la presentación que “no se trata sólo de cambiar el logotipo de la compañía”. “La nueva imagen va más allá, llegará a cada uno de los rincones de Iberia: el cambio se reconocerá en todos los productos que ofrecemos y en el servicio que prestamos a nuestros clientes”, añadió

[youtube video=»YAExfkyrawU» ancho=»480″ alto=»300″]

Un Airbus A330 será primer avión con la nueva imagen

A mediados del próximo mes de noviembre comenzará a operar el primer avión con el nuevo logotipo de Iberia. Se trata del quinto Airbus A330 que recibe la compañía, equipado con las nuevas cabinas de business y turista.

Estas nuevas cabinas de business y turista no solo ser implantarán en los nuevos A330, sino que los Airbus A340-600 con los que opera la compañía también están siendo equipados con los nuevos interiores. La nueva imagen estará presente en todos los elementos que incluyen las nuevas cabinas.

Iberia presentará a mediados de noviembre la nueva marca y las nuevas cabinas en los hangares de la compañía en La Muñoza, momento en el que se podrá comprobar in situ los cambios llevados a cabo.