Iberia se “moviliza” con la última tecnología en la gestión aeroportuaria

La aerolínea está introduciendo la utilización de dispositivos móviles en todas las fases de la gestión aeroportuaria con el objetivo de incrementar la eficiencia en todos los trabajos que se realizan alrededor del avión.

09/05/2013 a las 8:11 h

Iberia incorpora nuevos dispositivos móviles para la gestión de las operaciones en rampa en la T4 de Barajas.

Iberia, conjuntamente con Panasonic Toughbook y Aena han presentado en la T4 del aeropuerto de Madrid la última tecnología y las más avanzadas aplicaciones para la gestión aeroportuaria, que ya se emplean en el aeropuerto madrileño.

La T4 se convierte así en el primer hub del mundo donde la movilidad es en un elemento transversal, presente en todos y cada uno de los procesos que lleva a cabo la aerolínea. Ningún otro operador de handling había desplegado hasta la fecha soluciones transversales de movilidad para la totalidad de los servicios  de rampa

En concreto, Iberia ha desarrollado avanzadas aplicaciones a las que se accede desde distintos dispositivos, como ordenadores portátiles o tablets de Panasonic, que facilitan y mejoran la eficiencia de distintas tareas básicas e imprescindibles como el mantenimiento del avión, el repostaje y revisión de los equipos de asistencia, la gestión de equipajes, tanto en muelles como durante la carga/descarga del vuelo o la coordinación de todos los trabajos necesarios para la salida de los vuelos, como repostaje de combustible, dotación de catering, de la carga…. También se puede gestionar el deshielo de los planos de las aeronaves cuando la meteorología lo requiere.

Información a tiempo real y anticipación

El uso de dispositivos móviles permite a los empleados de Iberia disponer de información en tiempo real de toda la operativa, anticiparse a las posibles incidencias, una mejor gestión de los recursos disponibles y, sobre todo, reducir el tiempo de ejecución de cualquier tarea asignada. 

Los principales beneficios de introducir la “movilidad” a todos los niveles, son una mayor eficiencia en todos los trabajos que se realizan alrededor del avión, una mejora de la puntualidad y, prácticamente, la supresión del papel de toda la operación en rampa, con lo que ello supone en términos medioambientales. 

Iberia cuenta ahora con dispositivos robustos, de la división profesional de Panasonic especializada en soluciones de dispositivos móviles robustos y resistentes, con pantallas de alta visibilidad y resistentes a golpes.

Ningún otro operador de handling había desplegado hasta la fecha soluciones transversales de movilidad para la totalidad de los serviciosde rampa.

Iberia será la primera compañía aérea en el mundo en utilizar estos dispositivos, que ofrecen una resistencia extraordinaria a los golpes y a las inclemencias meteorológicas, lo que lo convierte en el dispositivo idóneo para este trabajo.

Proyecto Agora

La apuesta de Iberia por la movilidad que se está desarrollando en la T4 forma parte del plan estratégico de la compañía para situar su hub entre los mejores del mundo. 

A comienzos del pasado año, Iberia, en colaboración con Aena, puso en marcha su proyecto Ágora, con el objetivo de mejorar la eficiencia, la puntualidad y la experiencia del viajero en la T4 mediante la puesta en marcha de diversas iniciativas relacionadas con la facturación, el embarque, las conexiones y las llegadas.

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