Iberia ya ha gestionado más de 20 envíos de vacunas a Melilla, Baleares y Canarias

Aunque hasta ahora los traslados se habían realizado desde Bruselas, la aerolínea ha empezado a gestionar envíos desde Ámsterdam.

08/02/2021 a las 22:29 h

Desde el 28 de diciembre de 2020, Iberia suma ya 24 envíos de vacunas con destino final Melilla, Gran Canaria, Tenerife y Mallorca. Los de la vacuna de Moderna se han realizado desde Madrid, mientras que los envíos de la de Pfizer han partido desde Ámsterdam y Bruselas.

Aunque hasta ahora los traslados se habían realizado principalmente desde Bruselas, en las últimas dos semanas la aerolínea ha comenzado a gestionar envíos entre Ámsterdam y las Islas Canarias y Baleares.

En concreto, este fin de semana han llegado a Barajas dos palets de 68 kg cada uno, que fueron transportados a Tenerife y Gran Canaria. Y este lunes 8 de febrero, ha aterrizado un envío adicional con 54 kg de vacunas para Mallorca.

Antes de partir hacia su destino final, hacen una parada en el aeropuerto de Madrid, donde IAG Cargo tiene su terminal de carga y dispone de un producto específico para el transporte de material farmacéutico, Constant Climate, con camiones frigoríficos, instalaciones para almacenaje y aviones con bodegas equipadas para transportar estas vacunas.

Tanto la terminal como el personal de handling de la aerolínea cuentan con la certificación GDP, que les acredita como el hub más grande del sur de Europa para la gestión y distribución de medicamentos para uso humano.

Desde que se inició la distribución, el grupo ha distribuido ya más de un millón de dosis por todo el mundo a través de sus terminales de carga en Madrid, Londres y Dublín.

Lo más leído