ID Logistics seguirá gestionando la operativa de producto fresco y congelado de Makro

Para garantizar los máximos niveles de calidad, se trasladará a unas nuevas instalaciones en el polígono industrial Gavilanes de la localidad madrileña de Getafe, donde gestionará más de 3.800 referencias.

07/11/2018 a las 21:01 h

Nave de Merlin Properties en el polígono Gavilanes en Getafe desde donde ID Logistics gestionará la logística de Makro. Nave de Merlin Properties en el polígono Gavilanes en Getafe desde donde ID Logistics gestionará la logística de Makro.

La empresa de distribución Makro ha renovado su contrato con ID Logistics, que seguirá gestionando toda su operativa de producto fresco y congelado. Esto incluye los servicios de almacenaje y preparación de pedidos, además del transporte en carga completa y con vehículos tri-temperatura a los 37 centros del grupo.

Para poder garantizar los máximos niveles de calidad, el operador trasladará toda estas operaciones desde Mercamadrid a unas nuevas instalaciones ubicadas en el polígono industrial Gavilanes de la localidad madrileña de Getafe, donde gestionará más de 3.800 referencias.

Se trata de una nave de reciente construcción de 16.000 m², equipada para el tratamiento de los diferentes productos según sus necesidades de control de temperatura. Así, cuenta con zonas para el almacenamiento de producto congelado y refrigerado, para carne y pescado y para fruta.

Desde estas instalaciones, que estarán a pleno rendimiento en 2019, el operador logístico gestionará el almacenaje y la preparación de más de 119.000.0000 kg de mercancía al año para el canal horeca, así como para los centros del distribuidor en el territorio nacional. También se ocupará de la operativa de cross-docking.

Gracias a este nuevo acuerdo, Makro prevé un fuerte crecimiento a corto plazo que alcanzará hasta el 20% en el caso del canal 'delivery'. El traslado a las nuevas instalaciones, además de aumentar la capacidad de almacenaje, será clave para poder redimensionar los flujos, mejorando la distribución del espacio y la operativa.

Etiquetado
Lo más leído