IFCO superó los dos mil millones de envases reutilizables entregados en 2022

Al usarlo en las cadenas de suministro globales de productos frescos, los clientes consiguieron ahorrar a lo largo de 2022 un total de 614.072 toneladas de CO2.

20/02/2023 a las 9:48 h

IFCO cerró el ejercicio del año pasado habiendo entregado más de dos mil millones de envases reutilizables de transporte de carne, aves, mariscos, huevos, pan y otros productos frescos.

A diferencia de lo que sucede con las las alternativas de embalaje de un solo uso, este tipo de soluciones permite reducir las emisiones de carbono, el consumo de agua y energía, la generación de residuos sólidos y alimentarios y el consumo de madera.

En este sentido, IFCO se basa en los principios de compartir-reducir-reutilizar como pilar de su modelo de negocio de economía circular.

Al usarlo en las cadenas de suministro globales de productos frescos, los clientes consiguieron ahorrar a lo largo de 2022, según una tabla comparativa elaborada por la empresa, 614.072 toneladas de CO2, 11,8 millones de metros cúbicos de agua, 42.214 TJ (terajulios) de electricidad , 339.116 toneladas de residuos y 55.140 toneladas de desperdicio alimentario.

El cálculo de estos ahorros está en estudios científicos independientes de Análisis de Ciclo de Vida. Por otro lado, IFCO premia a los clientes con su parte de los ahorros a través de certificados anuales de ahorro medioambiental.

Documentos que ayudan a los productores y clientes minoristas de alimentos frescos a cuantificar los beneficios medioambientales de las soluciones de IFCO y cómo estos contribuyen a sus propios KPI de sostenibilidad.

En reconocimiento a sus esfuerzos en la gestión de su programa ESG, IFCO ha sido reconocida recientemente por Sustainalytics como una de las empresas mejor calificadas de ESG en Europa en 2023.

IFCO opera actualmente un conjunto de más de 370 millones de contenedores de embalaje reutilizables en todo el mundo.

 

Lo más leído