II Jornadas de la Plataforma Intermodal del puerto de Huelva

En el encuentro, se abordarán los retos del sector logístico en la red transeuropea de transporte y su incidencia en el sector portuario, aportando un nuevo enfoque sobre el Corredor Atlántico.

26/09/2018 a las 20:04 h

ii-jornadas-intermodal-puerto-huelva

La Autoridad Portuaria de Huelva está ultimando los preparativos de las II Jornadas de la Plataforma Intermodal, centradas en esta ocasión en 'La conexión de cadenas logísticas intermodales a través de la red Ten-T'.

Este segundo evento, que se enmarca dentro del ciclo 'Puerto de Huelva: Plataforma Intermodal del Atlántico-Sur Europeo', contará con la participación del coordinador ruropeo para el Corredor Atlántico, Carlo Secchi, así como con miembros del Ministerio de Fomento y de la Comisión Europea. 

También asistirán representantes de los puertos de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, que junto con el recinto onubense, forman parte de la nueva definición de esta infraestructura. En el encuentro, se abordarán los retos del sector logístico en la red transeuropeade transporte y su incidencia en el sector portuario. 

El objetivo es dar un nuevo enfoque sobre el Corredor Atlántico Europeo para facilitar el comercio de Europa con los mercados emergentes, como África occidental y Sudamérica. En este sentido, una de las prioridades es potenciar la conexión de Huelva con Canarias.

Es importante, además, difundir los proyectos de la red a través del programa de fondos CEF, que debe utilizarse para promover la intermodalidad, el uso de combustibles limpios y los corredores de mercancía perecedera.

Por otro lado, desde el puerto están tratando de consolidar una plataforma de 'networking' integrada por los agentes logísticos y de transporte, empresas e industrias, y difundir nuevas oportunidades relacionadas con la conectividad entre el Atlántico y el Mediterráneo.

Dentro de las líneas de su Plan Estratégico de competitividad y diversificación, destaca su proyecto intermodal, que se extenderá hasta 2020 y aspira a convertir la instalación en el puerto de referencia europeo en el Atlántico y promocionar su papel en los grandes corredores de mercancías.

Datos de la convocatoria

Lugar: Puerto de Huelva

Fecha: 23 de octubre de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Lo más leído