Finaliza la segunda edición del Salón Atlántico de Logística y Transporte

Ayer se cerró la segunda edición de SALT, Salón Atlántico de Logística y Transporte, organizado por el Cluster Canario del Transporte y la Logística, que ha contado con diversas actividades como jornadas, seminarios y conferencias y la entrega de los Premios Adán Martín en homanje a uno de los principales impulsores de SALT.

03/05/2011 a las 12:37 h

Segunda edición del SALT Salón Atlántico de la Logística y el Transporte

Más de cien ponentes procedentes de una decena de países han presentado sus aportaciones y perspectivas de futuro para el desarrollo del sector del transporte y la logística en el Atlántico medio en el marco del II Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT), que se ha celebrado en la Institución Ferial de Canarias.

El primer día, el acto de apertura de SALT 2011 estuvo a cargo del Presidente del Cluster Canario del Transporte y la Logística, Ángel Luis Sánchez Bolaños, acompañado por el Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero. Éste ha afirmado que "parte del desarrollo y bienestar del Archipiélago dependerá del acierto de las conclusiones que se alcancen en encuentros como éste".

La primera jornada se ha presentado con un amplio programa de actividades como las Jornadas de Accesibilidad Aérea: Conectividad Macaronesia-África Occidental, en las que los representantes de las principales empresas aéreas que operan en el área de Macaronesia, han analizado las claves para mejorar la conectividad tanto de carga como de pasaje con Europa, África y América y la potenciación de Canarias como plataforma intercontinental; el Seminario de Gestión Ambiental para Técnicos y Directivos de Puertos, que ha contado con la presencia de representantes de diferentes entidades e instituciones como el Ministerio de Fomento y el Gobierno de Canarias, entre otras, o encuentros empresariales, dirigidos a la identificación de oportunidades de cooperación empresarial, así como potenciales socios locales e internacionales.

La segunda jornada ha acogido la celebración del VIII Foro de Innovaciones Tecnológicas para el Transporte (Transnova 2011), donde se ha hecho hincapié en la importancia que está tomando el concepto de aplicación informáticacloud computing, nombre que se aplica a las infraestructuras, ordenadores y recursos en red que ponen a disposición del usuario un conjunto de aplicaciones, espacio de almacenamiento y capacidad de procesamiento para facilitar su trabajo.

En este día ha tenido también lugar el I Congreso de Puertos del Atlántico Medio, en el que se ha hecho referencia a la accesibilidad Canarias-África y al papel del Archipiélago como plataforma logística.

Lo más destacable de la tercera y última jornada ha sido la entrega de premios, en la que Sánchez Bolaños quiso rendir homanaje a Adán Martín, uno de los principales impulsores de SALT, al mismo tiempo que le hicieron entrega del primer premio a título póstumo. Bolaños ha recordado el importante papel que jugó Adán Martín en relación con SALT y se ha referido a "él como “una persona capaz de intuir un futuro y crear en la sociedad las condiciones para entenderlo”.

Etiquetado
Lo más leído