III Congreso de Edificios de Energía Casi Nula

Se abordará el estado actual de los edificios de alta eficiencia en España y las implicaciones que suponen las directivas europeas sobre eficiencia energética.

04/04/2016 a las 23:57 h

Congreso Edificios Energia Casi Nula

El III Congreso de Edificios de Energía Casi Nula (EECN) abordará en junio el estado actual de los edificios de alta eficiencia en España, y las implicaciones que representan las directivas europeas sobre eficiencia energética para el sector de la edificación, la construcción, la arquitectura y los servicios relacionados.

Organizado por el grupo Tecma Red y el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, permitirá al asistente aprender de forma práctica cómo conseguir edificios que apenas consuman energía en un horizonte de menos de tres años para los edificios de la Administración y de cinco para el resto de edificios.

En esta edición, habrá tres conferencias magistrales y tres mesas redondas, además de una veintena de comunicaciones orales, para cuya recepción se ha abierto ya la convocatoria.

Entre las temáticas admitidas, se encuentran las estrategias para fomentar los EECN, la viabilidad económica y los modelos de negocio; el diseño y las soluciones arquitectónicas, las soluciones constructivas, los sistemas y tecnologías integrables, la integración de energías renovables in situ o en el entorno del edificio, los proyectos EECN en rehabilitación de edificios, la planificación y regeneración urbana, y el uso, gestión y mantenimiento.

Las personas o entidades interesadas en presentar comunicaciones pueden hacerlo hasta el día 8 de abril de 2016. Deberán aportar un texto que resuma sus aspectos clave, utilizando el formulario de la página web. Una vez evaluadas y aceptadas las propuestas, se informará a los autores para que puedan preparar las comunicaciones finales, que deben enviarse por e-mail antes del 15 de abril.

Un comité técnico analizará las comunicaciones para seleccionar las 20 que formarán parte del programa del congreso. Éstas, junto con otras comunicaciones que escoja este grupo, serán incluidas en el 'Libro de Comunicaciones del III Congreso Edificios Energía Casi Nula'.

Datos de la convocatoria:

• Lugar: Madrid

• Fecha: del 21 al 22 de junio de 2016

• Programa: Puede consultarlo en este enlace

• Inscripción: Puede realizarla en este enlace

Lo más leído