Ikea incorpora vehículos especiales de Scania equipados por Allison

La multinacional tiene previsto actualizar su flota de camiones y reemplazar sus actuales tractoras de almacén en los próximos años.

11/03/2017 a las 13:14 h

Ikea incorpora vehículos especiales de Scania equipados con Allison Desde las dos instalaciones de Suecia, se entregan productos a 37 establecimientos en Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia e Islandia.

Ikea ha incorporado una nueva tractora de Scania de diseño especial en cada uno de sus centros de distribución en Suecia. Estas unidades cuentan con una cabina baja, avanzada y de acceso bajo y están equipadas con el sistema de transmisión automática de Allison de la serie 3.000.

La multinacional tiene previsto renovar su flota de camiones y reemplazar sus actuales tractoras de almacén en los próximos años, sustituyéndolas por tractoras de carretera y flexicamiones equipados con la transmisión Allison.

En concreto, la ubicación de Älmhult (Suecia) está compuesta por dos almacenes, separados por aproximadamente 100 metros, entre los que se transportan las mercancías con cinco vehículos, en dos turnos entre las 6:00 horas y las 23:00 horas. Cada vehículo opera 50 transportes cada uno, lo que supone que cada día se realizan cerca de 500.

La flota de camiones de la instalación está compuesta por una tractora de carretera, dos flexicamiones y dos vehículos más operando en el área de almacén.

A nivel mundial, la compañía cuenta con 33 centros de distribución para gestionar su logística. Las dos instalaciones de Suecia entregan productos a 37 establecimientos en Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia e Islandia.

Lo más leído