La cifra de negocio de la división de transporte del grupo Moldtrans se ha incrementado un 32% anual durante el primer semestre de 2021, hasta colocarse en los 41 millones de euros.

Este importante ascenso se ha debido especialmente al crecimiento de los servicios de transporte marítimo internacional y con Canarias, así como al aumento de los servicios de transporte terrestre con los países europeos y el norte de África, lo que demuestra la positiva evolución del comercio internacional y el comercio electrónico.

Con más detalle, en la primera mitad de 2021, la división de transporte del Grupo Moldtrans ha visto aumentar un 19,29% el número de expediciones gestionadas y un 14,45% el volumen total de mercancía transportada.

Por tipo de servicio, destaca especialmente el crecimiento del 70,58% en los servicios de transporte marítimo, especialmente con Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Tailandia y Argentina, así como con Canarias, que registra un ascenso de un 51,19%.

La segunda actividad que más ha crecido en este primer semestre del año en el Grupo Moldtrans han sido los servicios de transporte terrestre internacional, que han registrado un incremento del 25,28%.

En términos globales, Italia continúa siendo el principal país en cuanto a cifra de negocio generada para la división de transporte del Grupo Moldtrans, seguido del Reino Unido. En tercer lugar están Francia, Alemania y Portugal.