In Side Logistics certifica su gestión medioambiental

La compañía sistematiza los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que desarrolla y promueve la prevención de la contaminación y la protección ambiental.

20/12/2012 a las 2:04 h

in side logistics vasco catalana group

El operador logístico In Side Logistics ha obtenido el certificado ISO 14001:2004, con el que avala su sistema de gestión en servicios logísticos avanzados y en servicios de aduana conforme a los requisitos de la citada norma.

La referida norma se basa en la implantación de un sistema de gestión ambiental que ofrece la posibilidad de sistematizar los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en In Side Logistics, además de promover la protección ambiental y la prevención de la contaminación desde un punto de vista de equilibrio con los aspectos socioeconómicos.

Entre otras ventajas ambientales, también se optimiza la gestión de recursos y residuos, reduciendo los impactos ambientales negativos derivados de su actividad o aquellos riesgos asociados a situaciones accidentales.

Para la compañía esta norma se encuentra dentro de su compromiso ambiental. La sostenibilidad dentro de la cadena de suministro mejora la productividad no solo porque reduce los impactos sobre la biodiversidad y optimiza el rendimiento económico y el consumo de recursos naturales, han destacado.

In Side Logistics es un operador logístico que nació en 2004 de la mano de Vasco Catalana Group y Sarton Canarias y que actualmente comercializa la gestión de más de 50.000 m² de superficie cubierta repartidos entre Valencia, Tenerife, Las Palmas, Algeciras, Santo Domingo, República Dominicana, Valladolid y La Coruña.

Como consecuencia de este contrato de distribución para Ikea que realiza desde 2010, In Side Logistics se ha adjudicado los contratos de distribución para el nuevo centro de Ikea en Valladolid y en La Coruña y ha ampliado la superficie logística para Ikea en Valencia. 

Lo más leído