Inauguración oficial del centro logístico de Toyota en Toledo

Con una inversión total de 23,2 millones de euros, el nuevo almacén de repuestos, ubicado en la localidad toledana de Illescas, duplica el tamaño de su predecesor, con una superficie construida de 19.600 m2.

01/02/2013 a las 2:34 h

Toyota Motor Europe (TME) ha celebrado la ceremonia de inauguración oficial de su nuevo centro logístico de recambios y accesorios en Illescas, Toledo, que ha supuesto una inversión total de 23,2 millones de euros en la construcción de este nuevo centro. El acto oficial ha contado con la presencia del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, entre otras autoridades

La construcción del nuevo almacén de repuestos de Illescas, a 40 km al sur de Madrid, en la provincia de Toledo, es obra de Inbisa Construcción y se ha levantado en una pastilla de suelo de 48.800 m2 adquirido por TME para desarrollar un centro de distribución de recambios y accesorios más grande, seguro y eficiente para los 166 concesionarios españoles de Toyota y Lexus.

El número total de referencias que se suministran es de 52.500, frente a las 44.500 del centro anterior, situado en San Agustín de Guadalix, al norte de Madrid.

La instalación, que tiene una superficie de 19.500 m2 de nave construida, se sitúa sobre una parcela de 48.900 m2 y se utiliza como centro logístico principal, almacén para materiales, oficinas y cuartos técnicos. En las zonas exteriores, se han ejecutado los viales, aparcamientos y plataforma de maniobras para los camiones. El movimiento de tierras se realizó en mes y medio y la ejecución del proyecto se ha llevado a cabo en un plazo de ocho meses y medio.

La mayor parte de la superficie construida en el edificio se ha desarrollado en un sólo nivel, a excepción de la entreplanta, que ocupa parte del cuerpo de la nave. En la planta baja se encuentran los cuartos previstos para instalaciones.

Centro de recambios de Toyota en IllescasMejora del servicio

Gracias a esta nueva inversión, también se ha mejorado aún más el plazo de entrega de recambios y accesorios Toyota en España. Ahora, el 97 % de los recambios y accesorios estarán disponibles para su entrega inmediata cuando sean solicitados, lo que garantiza que los concesionarios españoles puedan prestar un servicio de primer nivel a sus clientes.

Este proyecto de expansión y traslado del centro logístico de recambios de Toyota en Illescas, ha supuesto el crecimiento de la plantilla del centro en un 17%, hasta un total de 35 empleados.

Dentro de la política de Toyota para reducir el impacto medioambiental de sus operaciones, las nuevas instalaciones han sido diseñadas, construidas y operan con alternativas verdes. La seguridad ha sido otro factor clave desde el inicio del diseño del centro, con un objetivo de cero accidentes.

En 2012, Toyota vendió en España 36.034 vehículos Toyota y 2.000 Lexus, con una cuota de mercado conjunta del 5,6 %, un 0,3 % más que el año anterior. El 22 % de los vehículos Toyota y el 80 % de los Lexus vendidos en el mercado son híbridos, y el 75 % de los vehículos Toyota vendidos han sido fabricados en Europa.

Etiquetado
Lo más leído