Inaugurada la primera fase de las instalaciones de Vopak en el puerto de Algeciras

El proyecto de Vopak en la Bahía de Algeciras supondrá una inversión global de 130 millones de euros, a los que hay que sumar otros 31 millones de euros de inversión pública.

26/03/2013 a las 13:01 h

Este lunes el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, ha asistido a la inauguración de la primera fase de las nuevas instalaciones de la empresa neerlandesa Vopak en la ampliación en el puerto de Algeciras en Isla Verde Exterior.

En el acto, Llorca ha puesto en valor la importancia de la colaboración público-privada en la generación de infraestructuras, que en 2012 alcanzó una inversión conjunta de 1.400 millones de euros.  En este sentido, el proyecto de Vopak en la Bahía de Algeciras supondrá una inversión global de 130 millones de euros, a los que habría que añadir otros 31 millones de euros de inversión  pública en la adecuación de las infraestructuras de Isla Verde Exterior.

Las nuevas instalaciones, que cuentan con 22 tanques para almacenar 403.000 m³ de combustibles, se despliegan en una superficie de 6,4 Has. Inicialmente se moverán entre 3 y 4 millones de toneladas anuales, pero cuando se haya completado el proyecto dependiendo de las rotaciones que demande el mercado, se podrán acanzar los 8 millones de toneladas anuales.

En 2012, por las instalaciones de la Bahía de Algeciras se movieron 23 millones de graneles líquido, y el avituallamiento supero los 3 millones de toneladas. Con las nuevas instalaciones se prevé un importante aumento del tráfico de avituallamiento en la Bahía de Algeciras de la logística de y un incremento del negocio de la logística de hidrocarburos.

Lo más leído