Inaugurada la primera gasinera con suministro continuo de GNC de Vizcaya

La instalación ha supuesto una inversión de 400.000 euros con el aval del Ente Vasco de la Energía y suministrará gas natural comprimido (GNC) a todo tipo de vehículos.

10/11/2020 a las 2:20 h

Este pasado viernes se ha inaugurado la primera gasinera con suministro continuo de GNC en la localidad vizcaína de Sestao, fruto del acuerdo de colaboración suscrito entre Repsol y Nortegas Green Energy Solutions.

Situada en la estación abanderada por Repsol, el nuevo punto de GNC tendrá capacidad para atender la demanda de vehículos ligeros, como turismos y furgonetas, así como vehículos medios y pesados de ámbito urbano, que son los que habitualmente utilizan este tipo de combustible.

Esta gasinera tiene la particularidad de ser la primera estación de Vizcaya con suministro continuo de GNC, sin necesidad de depósito, gracias a su conexión a la red de distribución de Nortegas.

En este primer punto de suministro del acuerdo para fomentar el uso de energías alternativas, se ha realizado una inversión cercana a los 400.000 euros, apoyada por el Ente Vasco de Energía (EVE) a través de su programa de ayudas a la movilidad eficiente.

La instalación se inscribe en la estrategia de transformación de Repsol en compañía multienergética,"con el objetivo de ser cero emisiones netas en 2050", tal y como ha indicado el consejero delegado de la petrolera, Josu Jon Imaz, presente en el acto de inauguración.

Alianza Repsol y Nortegas

El acuerdo de colaboración suscrito entre Repsol y Nortegas Green Energy Solutions contempla el desarrollo de una red de puntos de suministro de gas natural, integrados en las estaciones de servicio del Grupo Repsol, prioritariamente en el País Vasco, Cantabria y Asturias, regiones en las que Nortegas opera como distribuidor de gas natural.

De momento ya se han acordado dos nuevas ubicaciones, en las que se van a iniciar los trabajos previos a la construcción de manera inmediata, una en Madrid y otra en Guipúzcoa.

Lo más leído