Inaugurado el Centro de Formación para el Transporte y la Logística, pionero en España

El Centro de Formación para el Transporte y la Logística de Azuqueca de Heneras contribuirá a la mejora del tejido empresarial, de especial interés para el desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha y su área de influencia.

28/04/2011 a las 13:02 h

Barreda inaugura el Centro de CEFTRAL en Azuqueca

El Centro de Formación para el Transporte y la Logística, inaugurado ayer por CETM-CEFTRAL, ofrece el desarrollo de un Proyecto Formativo completo orientado al conductor profesional y a las profesiones auxiliares (operarios, mandos intermedios, dirigentes y empresarios) para desarrollar de forma eficaz todas las actividades relacionadas de forma directa con la capacitación de los profesionales del sector del transporte y la logística.

Algunas de estas actividades están relacionadas con el Certificado de Aptitud Profesional,  Formación de Formadores, Conducción Eficiente y Ahorro Energético y Seguridad, Logística y Transporte Intermodal o Formación ADR (mercancías peligrosas) entre otras.

El Centro de Formación para el Transporte y la Logística, de 1.200 m² construidos (ampliables) en una parcela de 6.000 m², dispone de las más modernas instalaciones y equipamientos, como equipos de simulación (conducción, tacógrafo digital, etc.), salas multimedia para informática y gestión de flotas, aparcamiento y Pistas de Formación para vehículos pesados, muelle de carga y descarga, foso para revisión y mantenimiento y nave-almacén para ejercicios y prácticas logísticas.

En España, la actividad de transporte y logística de las mercancías es un sector económico estratégico por la actividad productiva que genera: el 9% del Valor Añadido Bruto y el 4,9% de los puestos de la población ocupada nacional. Además, cumple una función estructurante e imprescindible de la actividad económica e impulsa otros sectores pilares de la economía nacional (industria, turismo y distribución comercial).

Por ello, las actividades formativas en el sector son un instrumento clave para lograr un transporte cada vez más rápido, flexible y capaz de adaptarse a las necesidades cada vez más cambiantes, así como para lograr un transporte eficiente en términos económicos, sociales y medioambientales.

Lo más leído