Llega a Madrid el tren procedente de China tras recorrer 13.000 km

Inditex analiza entrar a formar parte de la ruta de la seda.

Inditex estudiaría enviar sus mercancías por ferrocarril a China si se acortasen los tránsitos en la línea ferroviaria que une Madrid y Yiwu.

La apuesta de una compañía referente en el mercado español supondría un revulsivo para esta línea en lo que se refiere a los tráficos hacia el este. Y es que, desde que fuese inaugurada en diciembre de 2014, más de 5.400 contenedores se han transportado a España desde China, pero sólo 400 contenedores han circulado a la inversa. 

El director adjunto y coordinador de Logística de Inditex, Carlos Parga, sostiene que el transporte ferroviario es una «alternativa que buscan las empresas» para mejorar su operativa logística, si bien «es clave reducir el tiempo de tránsito en el tren».

«Tenemos que mejorar los tiempos para poder ganar algo de tiempo y es necesario simplificarlo», ha explicado durante la mesa redonda ‘España y la nueva ruta de la seda: como aprovechar el tren Madrid-Yiwu’, que el Real Instituto Elcano ha organizado en la capital de España este 19 de octubre.

El gigante textil consideraría esta ruta una oportunidad a tener en cuenta si el tránsito se acorta a 17 ó 18 días.

Real Instituto Elcano Madrid yiwu

El Real Instituto Elcano ha organizado una jornada sobre las posibilidades del ferrocarril Madrid-Yiwu.