puerto ceuta

La elaboración del proyecto tiene un presupuesto de medio millón de euros.

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha encargado a Ineco la realización de labores de asistencia técnica para la redacción del proyecto de ampliación y adecuación de la estación marítima del enclave norteafricano.

Con estos trabajos, los responsables de la dársena ceutí tienen el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y accesibilidad en el tráfico de pasajeros y de mercancías a estas instalaciones del recinto portuario, en lo que supondría un primer paso para la futura reordenación de los espacios portuarios.

En este sentido, a la vista de que, según la propia Autoridad Portuaria de Ceuta, el complejo está obsoleto en lo que se refiere a su accesibilidad y su ordenación funcional, el trabajo se centrará en diseñar una ordenación racional de los espacios y la creación de otros nuevos que permitan la separación de flujos de embarque y desembarque de los pasajeros, así como el acceso de vehículos a la instalación.

Así pues, la pública Ineco tendrá que desarrollar el anteproyecto para las obras, así como el proyecto de ejecución de la construcción y adecuación propuestas para la instalación.

Las labores de asistencia técnica que llevará a cabo la empresa de ingenería dependiente del Ministerio de Fomento cuenta con un presupuesto de 500.289,38 euros.