Innovaciones tecnológicas de Iveco para una movilidad más sostenible

Un chasis capaz de ofrecer la posibilidad de utilizar dos tipos de propulsión, que se adecÚan perfectamente al tipo de recorrido, y el sistema Star&Stop que apaga el propulsor cuando el vehículo se detiene, son las nuevas innovaciones de Iveco que reducen el consumo y las emisiones de CO2.

15/01/2013 a las 0:47 h

Iveco movilidad sostenible

Iveco presenta en el Salón Europeo del Motor de Bruselas sus innovaciones tecnológicas en el campo de la movilidad sostenible. Para ello ha utilizado como ejemplo cinco versiones diferentes del nuevo furgón Daily. Entre sus innovaciones destaca una mejora continua de la eficiencia de los motores diesel, así como sus tecnologías en propulsión eléctrica y gas natural.

Propulsión eléctrica + híbrida

El concepto Dual Energy, es un nuevo chasis que propone una tecnología muy flexible, destinada a un vehículo comercial ligero, capaz de ofrecer, en cada momento, la fuente de energía más adecuada a las exigencias de la conducción y el transporte.

El sistema prevé, de hecho, la posibilidad de utilizar dos tipos de propulsión. La primera, exclusivamente eléctrica, garantiza cero emisiones locales y bajos niveles de rumorosidad. Este tipo de tracción está indicado para circular en zonas urbanas, en rutas predeterminadas y a una velocidad máxima de 50 km/h.El segundo tipo de tracción es híbrido y especialmente adaptado a recorridos medios o largos en zonas extraurbanas.

Este sistema asegura la movilidad eficiente y con consumos reducidos en este tipo de recorridos. Respecto a un motor diesel, consigue una reducción en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de hasta un 25%.

La alternancia de estos dos modos de propulsión en un único vehículo permite que circule en áreas de "cero emisiones", restringidas a otro tipo de tráfico, permitiendo al mismo tiempo una mayor utilización del vehículo al poder circular en recorridos extra urbanos.

Reducción del consumo y de las emisiones

Otra de las novedades que promueven un medioambiente más sostenible es el sistema Star&Stop que apaga el propulsor cuando el vehículo se detiene y el cambio está en punto muerto y se reiniciará automáticamente cuando se engrana una marcha, lo que supone un importante ahorro de combustible al circular en zonas urbanas. Además, el sistema Gear Shift Indicator informa al conductor de la marcha más adecuada en cada momento para conseguir el menor consumo y emisiones de CO2.

Combinando las ventajas del motor de 2,3 litros y 146 cv, el cambio de 6 velocidades y el sistema Start & Stop, el Daily puede hacer un recorrido mixto con una reducción del consumo y las emisiones de CO2 de hasta el 10%, respecto a la versión convencional.

¿Por qué Daily?

El protagonista del salón de Bruselas es el furgón Iveco Daily ya que es un modelo muy versátil que cuenta con grandes características: chasis con largueros, tracción trasera, zona de carga de hasta 17,2 m3 y 210 cm de altura, hasta siete toneladas de MTT, motores turbodiésel de inyección directa, common rail e intercooler, cambios de seis velocidades, entre otras.

La gama Daily cuenta con una versión Natural Power, equipada con el motor F1 GNC. gas natural comprimido, con una potencia  de 136 cv y catalizador de tres vías. El motor utiliza el sistema de combustión estequiométrica, que garantiza la máxima fiabilidad y durabilidad y asegura unas emisiones de gases de escape muy por debajo de los límites exigidos por la normativa EEV.

La versión eléctrica del Daily asegura también la máxima fiabilidad y es capaz de adaptarse a las exigencias del transporte más habitual en zonas urbanas, como la distribución o transporte colectivo con cero emisiones.

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