Ingeniero Naval y Oceánico por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la Universidad Politécnica de Madrid, Ismael Verdugo ha sido nombrado director técnico de Siport21. De este modo, la compañía promociona a uno de sus empleados que será el responsable de dirigir y coordinar el departamento Técnico de la empresa.

Verdugo se incorporó a Siport21 en 2004 y desde entonces ha ocupado diversos puestos en la compañía, donde ha realizado importantes proyectos dentro del ámbito del estudio de Maniobra de Buques y Seguridad Marítima, utilizando modelos de simulación avanzados.

Es miembro de Asociación Internacional de Navegación (PIANC), donde está participando en el Grupo de Trabajo “Guía de Diseño de Vías de Navegación Interior”. Además de colaborar en el JIP “Safetug: Remolque del Buque en Condiciones Expuestas”.

Por otro lado, ha sido invitado a participar como ponente en varios Congresos Nacionales e Internacionales, como ocurrió en el VI Congreso Argentino De Ingeniería Portuaria Seminario Latinoamericano.

Siport21 es una empresa de consultoría marítimo-portuaria, cuya actividad está centrada en la realización de estudios de maniobra y comportamiento de buques en zonas portuarias, proyectos de seguridad marítima y análisis de estructuras flotantes, utilizando métodos y herramientas avanzadas de simulación.

Esta actividad se completa con el desarrollo de programas de formación y entrenamiento para personal de la Marina Mercante. La compañía ha realizado diversos estudios en puertos de España, Canadá, México, Guatemala, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Rep. Dominicana, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Albania, Ucrania, Bulgaria, Portugal, Argelia, Túnez, Marruecos, Mauritania, Angola, Gabón, Benin y Golfo Pérsico.