Istobal entra como accionista mayoritario en Ninki Bilvask

Además, la empresa valenciana ha realizado una reorganización societaria, creando dos filiales, Istobal Manufacturing Spain, dedicada a la fabricación, venta y comercialización de toda clase de maquinaria, e Istobal España, dedicada a la distribución de maquinaria y piezas.

30/12/2014 a las 1:15 h

Istobal l'alcudia

La empresa valenciana Istobal ha adquirido una participación mayoritaria de la empresa danesa Ninki Bilvask.

Se trata de la segunda adquisición que ha realizado Istobal en 2013, después de la de dos filiales del grupo francés Lavance, con el objetivo de potenciar su internacionalización y red comercial en Europa.

Ninki Bilvask, distribuidor de Istobal desde 1997, cuenta con un volumen de negocio de 8 millones de euros, con una media de venta anual de 55 máquinas, una plantilla de 30 trabajadores.

El negocio internacional de Istobal supone en la actualidad el 80% de su facturación, que en 2012 alcanzó los 64 millones de euros. La empresa de L'Alcúdia (Valencia) prevé cerrar el ejercicio de 2013 con unas ventas de unos 73 millones.

La compañía exporta sus productos de lavado desde 1970 a más de 72 países. Cuenta con seis filiales y dos plantas de ensamblaje en Europa, además de otras dos filiales y plantas de ensamblaje en EEUU y Brasil.

Reorganización societaria

La empresa valenciana ha realizado una reorganización societaria en España, según publicó este pasado jueves el Boletín Oficial del Registro Mercantil, según la cual se han creado dos filiales, Istobal Manufacturing Spain, dedicada a la fabricación, venta y comercialización de toda clase de maquinaria, e Istobal España, dedicada a la distribución de maquinaria y piezas.

Las actividades de estas dos nuevas empresas se segregan de la matriz, Istobal, que pasa a ser un holding y cambia su objeto social por el de la compraventa, administración de valores, así como la participación en otras compañías y la gestión y dirección de dichas participaciones.

Lo más leído