Instalaciones de Stef Iberia en Burgos

La cifra de negocio de Stef en España ha crecido un 5,7% anual en el tercer trimestre.

La cifra de negocio de Stef ha aumentado un 4,4% en el tercer trimestre de 2017 hasta los 758,9 millones de euros.

Como ya sucediera en el segundo trimestre de este mismo año, sus actividades internacionales han crecido con mayor brío que las operaciones realizadas en Francia.

Mientras que la cifra de negocio del transporte en Francia ha aumentado un 3% hasta los 314,7 millones de euros, y la logística en el país galo ha ingresado 132 millones de euros, un 4,4% más que en el tercer trimestre de 2016, la cifra de negocios en las actividades internacionales ha crecido un 7,6% hasta los 181 millones de euros.

En este crecimiento tiene especial incidencia los 3,4 millones de euros de cifra de negocio que aporta la actividad de Transportes Badosa tras su adquisición.

En esta área, destacan especialmente los crecimientos registrados, a nivel internacional, por las filiales de Stef en Italia, que ha registrado un crecimiento anual del 8,6%, y en España, con aumento del 5,7% con respecto al tercer trimestre de 2016.

Así mismo, en nuestro país, el operador reporta que este mismo verano ha arrancado un contrato de servicios logísticos con una empresa de restauración colectiva.

En el período, y a nivel global, Stef detecta una cierta ralentización en su buena dinámica de crecimiento que achaca al efecto de las cláusulas de gasóleo sobre sus precios y al menor número de días hábiles registrados durante el tercer trimestre de este ejercicio.