ITC autorizado para impartir el CAP

La Fundación Instituto de Transporte y Comercio, ITC ha obtenido la autorización para impartir el Certificado de Aptitud Profesional CAP para conductores de mercancías por carretera, en la modalidad de Formación Continua.

20/06/2012 a las 21:05 h

La Fundación Transporte y Formación modifica las preguntas del CAP y Capacitación profesional

La Formación Continua del CAP consiste en la actualización de conocimientos esenciales del conductor para el ejercicio de su función, que es el transporte de mercancías por carretera, y es una formación obligatoria para poder ejercer la función en toda la Unión Europea.

Para ello el conductor deberá realizar un curso con una duración mínima de 35 horas, que deberá repetir cada cinco años. Este curso se puede realizar en varios periodos discontinuos, siempre que se efectúe en un mismo centro autorizado y dentro de un mismo año natural.

Asimismo realizando el curso se podrán recuperar los puntos que se hayan perdido, hasta un máximo de cuatro.

En el contenido del curso se deberá hacer especial hincapié en la seguridad en carretera y la racionalización del consumo de carburante. 

La Formación Continua es obligatoria para aquellos conductores que están en posesión de permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D, D+E.

Lo más leído