IU reclama a Fomento un calendario para acometer las obras en las infraestructuras asturianas

Íñigo de la Serna ha declarado que en "uno o dos meses" podría darse un plazo cierto para la finalización de la variante de Pajares.

24/01/2017 a las 16:59 h

Izquierda Unidas Asturias ha pedido este martes 24 de enero al Ministerio de Fomento un calendario en el que se establezcan los plazos para acometer las obras necesarias en las infraestructuras de la región.

Después de que el ministro del departamento, Iñigo de la Serna, visitará el pasado sábado 21 de enero la comunidad autónoma, desde la división asturiana del partido han criticado la "falta de compromiso" con Asturias. En este sentido, han manifestado la necesidad de que el Gobierno concrete los proyectos pendientes y se comprometa "en tiempo y forma" con los mismos.

Asimismo, desde la formación han afirmado que el grupo parlamentario presentará dos iniciativas en la Cámara. La primera estará destinada a instar a la administración asturiana a dar impulso al "frente común" en defensa de las infraestructuras como la variante de Pajares, el plan de vías de Gijón o el soterramiento de las vías en Langreo. La segunda, por su parte, consistirá en una pregunta oral sobre la visita del ministro.

En este contexto, Iñigo de la Serna, en la Comisión de Fomento del pasado lunes 23 de enero, ha avanzado que el Gobierno podrá dar un plazo cierto para la finalización de la variante de Pajares en una vez se hayan "resuelto algunos asuntos relativos a la ventilación provisional y al tendido de las vías, que también eran consecuencia de algunos problemas técnicos como el desmoronamiento de los taludes de la boca norte del túnel de la variante".

El ministro ha establecido un plazo de "uno o dos meses", y ha añadido que, aparte de establecerse una fecha para el término de esta infraestructura, también se podrá "hablar sobre el resto de las conexiones que se van a ver mejoradas".

Lo más leído