IV Congreso Nacional sobre la Fábrica del Futuro

La implementación del concepto Fábrica 4.0 en España traerá grandes desafíos, como la necesidad de encontrar profesionales capaces de satisfacer la demanda de un gran número de nuevos perfiles.

13/09/2017 a las 10:30 h

sisteplant-organiza-el-iv-congreso-nacional-de-la-fabrica-del-futuro

Sisteplant organiza junto a la Asociación para el Progreso de la Dirección, APD, el IV Congreso Nacional sobre la Fábrica del Futuro, 'Manufacturing Intelligence 4.0: Tecnología al servicio de las personas en la fábrica del futuro', en el que expertos en digitalización de procesos industriales debatirán sobre el presente y futuro del sector. 

La fábrica del futuro se está convirtiendo ya en una realidad y transformando las dinámicas de trabajo asociadas tradicionalmente a la actividad industrial, de la mano de Internet, las nuevas tecnologías y la fabricación informatizada y automatizada.

Según la Federación Internacional de Robótica, con 883 robots por cada 10.000 empleados, el sector industrial español ocupa el séptimo lugar en el ranking de países con una mayor automatización de sus factorías, solamente superada en Europa por Francia, Alemania y Eslovenia.

No obstante, esta estadística puede resultar engañosa, debido principalmente al elevado peso de la industria del automóvil, una de las más avanzadas del mundo frente a la escasa modernización de los procesos en otro tipo de plantas.

La implementación del concepto Fábrica 4.0 en el país traerá consigo también grandes desafíos, como la necesidad de encontrar profesionales capaces de satisfacer la demanda de un gran número de nuevos perfiles.

En el Congreso, se presentarán ejemplos reales de soluciones 4.0 aplicadas a distintos ámbitos, tales como el control de producción en tiempo real, la fiabilidad, la reducción de la variabilidad, el 'machine learning', la gestión del conocimiento en planta o la realidad aumentada.

Datos de la convocatoria

Lugar: Fundación Rafael del Pino, Madrid

Fecha: 28 de septiembre de 2017

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultarlo en este enlace

Lo más leído