salt 2013

Del 9 al 11 de octubre, Las Palmas de Gran Canaria acoge la IV edición del Salón Atlántico de Logística y Transporte, SALT 2013, un espacio de divulgación, encuentro y cooperación para la conectividad, accesibilidad y movilidad de mercancías en el Atlántico.

Impulsado por el Cluster Canario del Transporte y la Logística, Salt2013 tiente el objetivo de impulsar el desarrollo de la logística y el transporte, así como de las empresas y negocios relacionados con el sector. Asimismo, pretende contribuir al conocimiento de las ventajas y oportunidades de Canarias como plataforma logística del Atlántico.

La región transnacional, que integran Canarias, Marruecos y la Macaronesia, forman un espacio geoestratégico de comunicaciones multimodales, que constituyen la plataforma logística de intercambio comercial entre Europa, África y América. Una red de infraestructuras y equipamientos de conectividad para aumentar las relaciones comerciales y de cooperación en el entorno y abrir nuevos mercados internacionales.

Por segundo año consecutivo, el Reino de Marruecos se consolida como país protagonista en el Salón. Esta participación se enmarca dentro del programa de actuaciones para potenciar la conectividad entre Canarias y el Sur de Marruecos, que tiene como objetivo global mejorar la conectividad en el ámbito del transporte marítimo y aéreo entre Canarias y el país norteafricano para fortalecer y fomentar  el intercambio comercial y de personas entre ambas regiones.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Edificio Miller, Parque Santa Catalina, Las Palmas
• Fecha: del 9 al 11 de octubre de 2013