Iveco encabeza la clasificación general de Dakar 2014 tras la tercera etapa

Tanto el piloto Gerard De Rooy como Van Vliet, continúan liderando la clasificación general, aunque en esta tercera jornada, Karginov de Kamaz fue el piloto que mejor tiempo registró.

09/01/2014 a las 12:15 h

El Rally Dakar 2014 atravesó ayer la etapa más dura de las realizadas hasta el momento. El tramo San Rafael–San Juan ya había empezado con cambios en el recorrido por las fuertes lluvias que cayeron en el norte de la provincia de Mendoza, acortando el recorrido de la especial.

Después de 239 kilómetros, Karginov finalizó la tercera etapa en primer lugar registrando un tiempo de 3 horas 21 minutos 29 segundos, seguido de Gerard De Rooy, al volante del Iveco Powerstar, con 2 minutos y 42 segundos de diferencia. Un resultado que ha permitido al piloto holandés mantenerse a la cabeza de la clasificación general, aumentando incluso su ventaja.

"Estoy muy satisfecho. Hemos conducido a un ritmo constante y evitando pinchazos. Nos ha superado un camión Kamaz, que ha bloqueado la pista, pero que después se tuvo que parar por un pinchazo. En general, hoy el recorrido ha favorecido a Kamaz pero podemos declararnos satisfechos del resultado obtenido", ha declarado De Rooy

Los pilotos de Tatra, Ales Loprais, con una diferencia de 4 minutos y 54 segundos del lider, y Martin Kolomy, se clasificaron en el tercer y cuarto lugar, respectivamente. Esto permite al piloto checo Loprais, situarse en la quinta posición de la clasificación general.

El quinto puesto de la jornada fue para el español de Iveco Pep Vila Roca, finalizando a 7 minutos 22 segundos de diferencia, mejorando, además, su mejor resultado en el Dakar y el sexto puesto logrado en la primera etapa de esta edición.

El piloto español sufrió un pinchazo en la parte final de la carrera,  pero la rueda perdía aire lentamente, lo que le permitió alcanzar la meta sin tener que parar. Este resultado le permite a Pep Vila situarse en el noveno puesto de la general.

"Hoy hemos corrido bastante, sin tomar riegos y conservando la mecánica. Hemos salido en el puesto 16 y hemos tenido que adelantar a varios camiones, coches y motos, había mucho polvo y no ha sido fácil. En la parte final hemos sufrido un pinchazo lento, pero lo hemos podido controlar con la presión de neumáticos que llevamos en la cabina", ha declarado Vila.

La clasificación general tras la 3ª etapa

1.-  Gerard De Rooy (Iveco) 10h 10m 53s

2.- Van Vliet (Man) + 18m 49s

3.-Karginov (Kamaz) + 39m 10s

4.- Stacey (Iveco)  + 45m 46s

5.- Loprais  (Tatra) + 45m 58s

6. Shibalov (Kamaz) +46m 53s

7. Nikolaev (Kamaz) +47m 59s

8. Viazovich (Maz)  +48m 50s

9. Vila (Iveco) +56m 38s

10. Adua (Iveco) +59m 31s

Cuarta etapa de Dakar 2014

La cuarta etapa, enlazará las ciudades de San Juan y Chilecito, ya en provincia argentina de La Rioja, siendo la etapa más larga de la XXXV Edición del Dakar, con 860 kilómetros, 657 de ellos cronometrados, que realizarán en dos partes.

Al llegar al final de la primera, habrá un tramo neutralizado, similar a un enlace, para llegar al punto de inicio de la segunda parte. Se espera que sea otro día difícil con una parte del recorrido entre montañas y cañones, atravesando ríos y torrentes.

Etiquetado
Lo más leído