Iveco firma con los sindicatos un ERTE de 35 días para la planta de Valladolid

El expediente viene justificado por la renovación de las instalaciones para adaptarlas al nuevo modelo del Daily, que empezará a construirse en la planta de Valladolid en enero de 2015.

17/07/2014 a las 7:50 h

Iveco ha aprobado un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) por un máximo de 35 días laborables en la planta de Valladolid, en la que se fabrica el modelo Daily.

Estos 35 días laborables han sido solicitados por la empresa, aunque desde la misma han señalado que no se tienen que utilizar todos, ya que "se usarán los días necesarios en función de la demanda" según han indicado, antes de apuntar que los trabajadores recibirán un complemento del 82% de su sueldo.

Este ERTE, que se llevará a cabo entre el 18 de agosto y el 31 de octubre, se debe al proceso de adaptación de la factoría de Valladolid para la fabricación del nuevo Daily, que comenzará a producirse en este centro en enero de 2015.

Por tanto, este periodo de reformas implicará una menor producción en esta primera fase del proyecto, cuyo siguiente paso será el de la formación de los operarios que trabajan en la planta.

El fabricante esperaba que el expediente fuera firmado por todos los sindicatos que representan a sus trabajadores pero, según han indicado, a última hora CGT ha decidido no hacerlo, por lo que el documento ha sido suscrito por CC.OO. y UGT.

Actualmente, el centro de producción de Iveco en Valladolid cuenta con una plantilla de 1.000 trabajadores que fabrican 168 unidades diarias del Daily. El último día de producción antes de las vacaciones será el 16 de julio. 

Etiquetado
Lo más leído