Iveco se ha reunido con los principales carroceros de Europa en una serie de jornadas de trabajo en el Fiat Industrial Village, el espacio multiusos del grupo en Turín.

Estas reuniones tienen como objetivo analizar las nuevas oportunidades que ofrece el mercado y la importancia de mantener una estrecha colaboración entre el fabricante del vehículo y el sector del carrozado.

El fabricante de vehículos industriales aprovechó la ocasión para presentar la nueva web especializada “Iveco Body Builders”, una herramienta de comunicación diseñada para fortalecer las relaciones con los carroceros que trabajan sobre sus productos. Una web innovadora, intuitiva y con una amplia información.

La web está diseñada para recoger, analizar y sintetizar las diferentes experiencias, conocimientos y necesidades de las empresas carroceras de toda Europa. Cuenta con un espacio exclusivamente dedicado a informaciones técnicas con diseños 2D y 3D, fichas de productos e informaciones sobre reglamentos y normativas.

El amplio contenido y los servicios que ofrece convierten a esta nueva web en una herramienta de enorme utilidad para las empresas carroceras ya que simplifica su trabajo al ofrecerle manuales, catálogos de piezas o información sobre los servicios financieros, entre otros. Tiene, además una sección específica dedicada las conexiones eléctricas y electrónicas entre el vehículo y la carrocería, un aspecto clave para garantizar la eficiencia y la seguridad.

Para la búsqueda de los diseños y las correspondientes fichas técnicas, la web ofrece un configurador de producto que permite encontrar el modelo seleccionando una serie de parámetros y datos. Esta nueva herramienta ofrece también a los profesionales la posibilidad de mostrar los productos y servicios que han diseñado para vehículos Iveco y hacerlos accesibles para el resto del sector y los clientes.