'Iveco TOC Live', para externalizar la gestión de la flota de camiones

Entre otros servicios, la iniciativa incluye la gestión telemática de los vehículos en tiempo real, el seguro, un plan de neumáticos, asistencia en carretera, etc.

08/07/2015 a las 0:03 h

Iveco ha lanzado en España el servicio 'Iveco TCO Live' que pone a disposición de autónomos, pymes y pequeñas flotas la posibilidad de reducir los costes totales de explotación de sus vehículos y externalizar la gestión de las flotas.

Se trata de un programa global e integral para el transporte, con un paquete de servicios para las empresas que incluye la gestión telemática de los vehículos en tiempo real, el seguro, un plan de neumáticos, asistencia en carretera, un programa de conducción eficiente, garantía de reparación en 24 horas en caso de avería y consultoría para reducir el consumo, con el consiguiente ahorro en los gastos de combustible.

También reduce la carga administrativa, al evitar las negociaciones con diferentes proveedores, y ofrece un asesoramiento en el plan de mantenimiento del vehículo, eyc. Incluye, asimismo, cursos de conducción eficiente y seguimiento durante seis meses al profesional con informes mensuales de la actividad y del consumo del vehículo.

Todos estos servicios se ofrecen en una única factura trimestral y por un periodo de tres años lo que, además, permite a empresas y autónomos pasar una parte importante de sus gastos variables a fijos. La marca estima que, con estas medidas, el transportistas podría conseguir, sólo en consumo de combustible, un ahorro de unos 1.800 euros al año, lo que supone 5.400 euros durante el periodo de vigencia del contrato.

En un primer momento, este servicio estará disponible para el camión Stralis Hi-Way, que se produce en exclusiva en la planta de CNH Industrial en Madrid. Para contratar este programa, el vehículo debe estar equipado con neumáticos Michelin y con el sistema 'Iveconnect', además de tener el contrato de mantenimiento de Iveco Elements.

Lo más leído