Iveco ya ha producido 100.000 cabinas de camión en su planta de Valladolid

En 2016 la fábrica de Iveco añadió a su producción la fabricación de los primeros prototipos de las cabinas de la gama pesada, con el modelo Stralis.

22/07/2020 a las 14:43 h

La planta de Iveco en Valladolid, donde se fabrica tanto el chasis cabina del vehículo comercial ligero Daily, como la cabina de la gama pesada, acaba de alcanzar la cifra de 100.000 cabinas de camión producidas.

En 2016 la fábrica añadió a su producción la fabricación de los primeros prototipos de las cabinas de la gama pesada, con el modelo Stralis, enviando las primeras unidades a la planta de  Madrid, donde se produce el bastidor y se ensambla la cabina.

Sin embargo, la cabina número 100.000 ha sido la de un S-Way, en color rojo metalizado. El vehículo, lanzado en el año 2019, se suma así a la historia de la factoría vallisoletana, que cuenta con el reconocimiento de nivel Oro de la World Class Manufacturing.

El fabricante, que se caracteriza por un modelo de producción eficiente y competitivo, apuesta por satisfacer las necesidades de sus clientes para lograr posicionarse en un sector tan exigente como el de la automoción. Esto ha permitido a su polo industrial de vehículos pesados posicionarse como un referente nacional en Industria 4.0.

El director de la fábrica de Valladolid, José Manuel Jaquotot, ha querido agradecer el esfuerzo de la plantilla para lograr la producción de estas 100.000 cabinas, un hito que en su opinión representa el saber hacer y las buenas prácticasque se llevan a cabo en la planta.

Etiquetado
Lo más leído