Javier Marín, nuevo presidente del Consejo Internacional de Aeropuertos Europeos

El consejero ejecutivo y director general de Aeropuertos de Aena se convierte así en el primer español que asume la presidencia de esta organización.

27/10/2021 a las 20:30 h

El Consejo Internacional de Aeropuertos Europeos, ACI Europe, ha nombrado en su XXXI Asamblea General a Javier Marín como nuevo presidente.

El consejero ejecutivo y director general de Aeropuertos de Aena se convierte así en el primer español que asume la presidencia de esta organización, que agrupa a más de 500 aeropuertos y al 90% del tráfico aéreo comercial del continente.

Marín era desde el año 2019 miembro del Comité Ejecutivo y cuenta con una larga trayectoria en la industria aeroportuaria, donde ha contribuido a las principales transformaciones de la red de aeropuertos españoles y a su desarrollo internacional.

Ha sido director general de Navegación Aérea y director de Desarrollo Corporativo de Aena. También ha formado parte de los Consejos de Administración de varias compañías relacionadas con el sector aeroportuario, así como del Consejo de Gobierno de ACI World.

 

Etiquetado
Lo más leído