JCV finaliza la construcción de la ampliación del centro de PlaZa

Con el nuevo centro, la firma aragonesa dispondrá de una importante ampliación de sus actuales instalaciones, confirmando su apuesta por PlaZa como centro estratégico de sus actividades.

18/05/2015 a las 22:18 h

instalaciones de JCV en PlaZa

El jueves 21 de mayo la empresa JCV tiene prevista la inauguración de sus nuevas instalaciones en la Plataforma Logística de Zaragoza, PlaZa, que ocupan una superficie de 22.000 m² y están ubicadas junto a la terminal ferroviaria de la plataforma para facilitar el tránsito de contenedores. La ampliación de las actuales instalaciones, comenzó a construirse en julio de 2013.

Desde 2004, JCV opera ya en esta plataforma, en una parcela de 7.500 m² que destina al depósito y logística de contenedores marítimos, y al transporte de estos como complemento de su actividad principal de transitaria marítima.

Sin embargo, con este nuevo centro, la firma aragonesa dispondrá de una importante ampliación de sus actuales instalaciones, confirmando su apuesta por PlaZa como centro estratégico de sus actividades y que contribuirá al desarrollo exportador de las empresas.

Durante 2014, la empresa ha movido 15.000 contenedores y en sus 20 años de historia ha llegado a 800 puertos de todo el mundo. En general, la mercancía sale por el puerto de Barcelona, ya que hace unos años, la empresa descartó la infraestructura portuaria de Valencia por el estado del trazado ferroviario a la altura de Teruel.

Sin embargo, esta ruta podría retomarse si finalmente se confirma la mejora de la conexión iniciada con el envío regular de vehículos por parte de General Motors a Valencia por vía ferroviaria a través de la línea Zaragoza-Teruel tras comprobar la viabilidad y eficiencia del trayecto.

Lo más leído