Jealsa, interproveedor de Mercadona, automatiza su almacén para mejorar el servicio

Jealsa no solo ha duplicado la capacidad de almacenaje sino que ha conseguido una mayor eficiencia, ya que el movimiento de mercancías por el almacén y la preparación de los palets se realiza de forma automática y semiautomática.

02/09/2013 a las 21:50 h

Centro logístico Mercadona

La conservera española Jealsa ha estrenado un nuevo almacén robotizado en A Baiuca, La Coruña, para mejorar y garantizar la eficacia del servicio que ofrece a Mercadona.

La compañía ha aprovechado la antigua plataforma que albergaba el antiguo depósito y ha construido una estructura metálica para aprovechar mejor el espacio. La modernización de la nave que ha supuesto una inversión de 3,5 millones de euros en I+D+i, permitirá duplicar la capacidad del almacén.

El nuevo sistema multiplica significativamente la capacidad del almacén, en concreto se ha pasado de los 9.000 palets a los 18.000, lo que permite un notable incremento de volumen y permite reducir los procesos de manipulación, así como el sobreesfuerzo de los empleados. Se trata de un sistema que permite manejar el producto a través de guías y elevadores que se controlan por ordenador y que se van colocando por fechas y referencias, alcanzando alturas más elevadas a las que no se podía acceder con el uso de carretillas.

Además, con esta nueva instalación la compañía no solo ha aumentado la capacidad de almacenaje sino que ha conseguido una mayor eficiencia, ya que el movimiento de mercancías por el almacén y la preparación de los palets se realiza de forma automática y semiautomática.

Lo más leído