Joan Batalla, nuevo presidente de Sedigas

Batalla continuará defendiendo la necesidad de un marco regulatorio estable y predecible a largo plazo para promover el desarrollo del sector.

26/11/2020 a las 15:22 h

La Asociación Española del Gas, Sedigas, ha elegido en su Asamblea General a Joan Batalla como nuevo presidente para los próximos cuatro años. Batalla, que cuenta con una amplia trayectoria vinculada al sector energético, ocupa desde 2015 el puesto de director general de la Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental, Funseam.

Entre 2005 y 2011, fue director del Gabinete de Presidencia de la Comisión Nacional de Energía, integrada en la CNMC. Posteriormente ocupó el cargo de Consejero de dicho organismo, encargándose de definir la implementación del marco regulatorio del sector energético en España hasta 2013.

Licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona y Doctor en Economía, recibió el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Rovira i Virgili. También ha cursado un Programa de Dirección General del IESE de la Universidad de Navarra y un Máster en Regulación Energética por la Florence School of Regulation del European University Institute.

Además, su actividad investigadora y académica fue reconocida en 2011 con el Premio de Economía Joan Sardà Dexeus por su trabajo 'La industria catalana después de la crisis'.

En un momento tan importante para el sector gasista, Batalla desde su nueva posición impulsará el potencial del gas para conseguir los objetivos medioambientales, energéticos y de sostenibilidad que demandan los consumidores y la sociedad.

Etiquetado
Lo más leído