Joaquín del Moral, nuevo director general de Renfe Mercancías

Joaquín del Moral, con amplia experiencia en el sector ferroviario y en el Ministerio, releva a María del Carmen Rincón, que ha estado en el cargo los últimos 12 meses.

09/09/2020 a las 12:06 h

Joaquín del Moral ha sido designado nuevo director general de Renfe Mercancías en el último comité de dirección del operador ferroviario público.

De esta manera, del Moral releva a María del Carmen Rincón que ahora ocupa el cargo que deja del Moral vacante, como directora general de Renfe Alquiler de Material Ferroviario.

Del Moral, director general de Transporte Terrestre desde 2012 y hasta este mismo año, es ingeniero naval y pertenece al Cuerpo de Ingenieros Navales del Estado.

El nuevo director general de Renfe Mercancías cuenta con una amplia experiencia que incluye el desempeño de diferentes responsabilidades en el Ministerio de Fomento, tanto en la Dirección General de la Marina Mercante como en la Dirección General de Transporte Terrestre.

Entre otros cargos, del Moral ha sido jefe de gabinete de la Secretaría General de Transporte del Ministerio de Fomento y miembro del Consejo de Administración de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, Sasemar.

Por su parte, María del Carmen Rincón ha sido nombrada directora general de Renfe Alquiler de Material Ferroviario

Ajustes en el Comité de Dirección

Además de la designación de del Moral, se han aprobado hoy diversos nombramientos con el objetivo de reforzar otras direcciones generales del operador ferroviariopara abordar los grandes proyectos que la compañía afrontará en los próximos ejercicios.

Así, Ramón Azuara ha sido nombrado director general adjunto de Operaciones de Renfe, mientras que, Sonia Araujo López ha sido nombrada directora general de Renfe Viajeros.

Etiquetado
Lo más leído