Jochen Hahn ganador del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones 2011

Triplete para MAN al hacerse Antonio Albacete con el puesto de subcampeón, mientras que el equipo Cepsa - Truck Sport Lutz Bernau gana la categoría por equipos con camiones MAN.

13/10/2011 a las 12:43 h

El Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones 2011 llegó a su fin con una doble victoria para el equipo MAN en el circuito de 24 horas de Le Mans. El domingo, con el segundo puesto, Jochen Hahn consiguió en su tercera carrera su primer título de campeón. "Después de once años he logrado mi sueño", declaró el campeón de Europa, visiblemente emocionado, durante la velada de la gala de la FIA; "además, me alegra poder volver a llevarme a Alemania un título de campeón como este después de una larga espera".

Antonio Albacete, quien volvió a hacer que la competición estuviera muy reñida con un comprometido esfuerzo por recortar diferencias, quedó subcampeón. Ya el sábado, el equipo de Lutz Bernau pudo celebrar el título de la categoría por equipos. Aquí, Antonio Albacete y Uwe Nittel formaban el equipo que se impuso a dos equipos Renault y a los dos camiones Freightliner del equipo Buggyra.

[youtube video="ZLkHZ0xbDNQ" ancho="480" alto="300"]

Con un Campeonato de Carreras de Camiones que ha estado muy reñido hasta la final, el éxito de MAN, que ha hecho triplete, ha sido redondo gracias al premio de subcampeón europeo de Antonio Albacete así como a la victoria en la categoría por equipos.

Para MAN, el éxito de Jochen Hahn es el undécimo título individual de los conseguidos por un conductor de la marca en los últimos años. Los camiones MAN empezaron la temporada de 2011 compitiendo contra otras marcas mas experimentadas en estas lides. Ya en el segundo fin de semana de carreras en Misano, Jochen Hahn ganó las cuatro carreras del campeonato haciéndose con el liderazgo en la puntuación final.

Puede consultar aquí la Clasificación Final del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones 2011.

MAN en el Campeonato Europeo

Los equipos del fabricante alemán de camiones representaron también en la temporada de 2011 toda la diversidad que se reúne en el Campeonato de Europa de Carreras de Camiones. Junto a los participantes con una estructura organizativa profesional, también pudieron participar con éxito conductores que se pueden incluir en la categoría de aficionados. Entre otros, el español Javier Mariezcurrena celebró en Nogaro una victoria muy ovacionada, el finlandés Mika Mäkinen, cuatro veces campeón, y José Bermejo han estado en varias ocasiones entre los 10 primeros. Bermejo hizo su mejor aparición en casa, hace dos fines de semana en el Circuito del Jarama en Madrid.

El equipo húngaro Oxxo hizo una buena elección con el nuevo conductor presentado en el circuito de Zolder. A Norbert Kiss le faltó muy poco para hacerse con el podio el día de su estreno y obtuvo una victoria sensacional en una de las cuatro carreras con un camión de carreras en el circuito del Jarama la segunda vez que participaba. Kiss subió al podio también en la carrera final en Le Mans y se le considera uno de los talentos más prometedores de la serie.

Lo más leído