Johnson & Johnson recupera el trono como mejor cadena de suministro de salud mundial

El ranking de las 25 cadenas de suministro del sector salud más importantes a nivel mundial elaborado por Gartner refleja que se mueven para ganar agilidad, mejorar su estrategia y potenciar su transformación digital.

30/11/2019 a las 13:38 h

farmaceutico pharma Johnson & Johnson ha introducido nuevas tecnologías como el 3D en su cadena logística.

Tras perder la condición de mejor cadena de suministro del sector de la salud en todo el mundo en 2009, Johnson & Johnson ha vuelto a encaramarse al listado de las 25 cadenas de este segmento más destacadas a nivel global que elabora Gartner y que valora especialmente el equilibrio entre el servicio al paciente y el control de costes.

Johnson & Johnson ha recuperado la primera posición de este ranking gracias, sobre todo, a las destacadas mejoras tecnológicas que ha introducido en su cadena de suministro y entre las que destacan la creación de un centro de excelencia de impresión 3D y avances en tecnologías relacionadas con los análisis, plataformas inteligentes, internet de las cosas y automatización.

Junto a ella se colocan en el podio Cleveland Clinic en segunda posición, así como Mercy en tercer lugar, con menciones especiales como cadenas logísticas maestras las de la Clínica Mayo, de Intermountain Healthcare y de Cardinal Health.

Así mismo, por lo que respecta al resto del listado de 25 líderes de la cadena de suministro del sector de salud, Gartner estima que todos ellos están introduciendo cambios destinados a ganar agilidad, mejorar su estrategia y potenciar su transformación digital.

En este sentido, aunque las cadenas de suministro del sector salud no han sido tradicionalmente ágiles, ahora se están produciendo modificaciones dirigidas a reducir los plazos de fabricación y mejorar el flujo de información a lo largo de toda la cadena.

De igual modo, por lo que respecta a la estrategia, la tendencia es a desarrollarla a través de organizaciones complejas, con el fin de garantizar que todos los actores que la integran están alineados con los mismos objetivos.

Por otra parte, y al igual que en otros segmentos de actividad, la transformación digital se centra en el ámbito de las cadenas de suministro de salud en uso cada vez más generalizados de dispositivos conectados, así como en tecnologías de la comunicación

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