Jornada sobre el gas natural vehicular como combustible alternativo

El gas natural reduce, respecto al gasóleo, en más de un 90% las emisiones de partículas y en más de un 85% las emisiones de NOx.

08/02/2016 a las 7:52 h

El II Congreso Portuario Gesport potencia el gas natural licuado para abastecer los buques El puerto de Huelva participa en el proyecto Core para facilitar el suministro y el uso del GNL.

La Autoridad Portuaria de Huelva, Gasnam y Sedigas han organizado una jornada titulada 'El gas natural vehicular, el combustible alternativo', que se celebrará en Las Cocheras del puerto onubense el 25 de febrero de 2016.

A lo largo de la mañana diferentes empresas del sector expondrán sus experiencias y proyectos relacionados con el gas natural como combustible. Se trata de una oportunidad para conocer este nuevo combustible y sus grandes ventajas ecológicas y económicas para todo tipo de transporte.

El gas natural vehicular, en sus dos variantes GNC (gas natural comprimido) y GNL (gas natural licuado) es un combustible abundante, económico y ecológico con una serie de ventajas sobre los derivados del petróleo.

En concreto, las principales ventajas del gas natural son de tipo medioambiental y económico. En el aspecto medioambiental se presentan dos ámbitos, el local y el global.

En el ámbito local, el uso del gas natural como combustible reduce sensiblemente los niveles de emisiones de los principales responsables de la contaminación local, que afectan a la calidad del aire respirable y por tanto a la salud humana.

En el ámbito global, el uso de gas natural reduce, respecto al gasóleo, entre un 10 y un 20% las emisiones de CO2 que producen el efecto invernadero y, por tanto, el calentamiento global del planeta.

Datos de la convocatoria:

• Lugar: Las Cocheras, puerto de Huelva

• Fecha: 25 de febrero de 2016

• Programa: puede consultarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído