Jornada jurídica sobre el cártel de camiones

El fondo escocés Ramco se ocupará de la financiación de los procedimientos que el bufete Andersen Tax & Legal lleve a cabo en España contra los fabricantes sancionados por Bruselas.

05/02/2018 a las 14:26 h

camiones vehículos industriales VI

El bufete Andersen Tax & Legal organiza una jornada jurídica en Madrid para informar sobre el procedimiento a seguir en las demandas del sector del transporte contra los fabricantes sancionados por la Comisión Europea en julio de 2016 por llegar a un acuerdo respecto a los precios de los vehículos y retrasar la introducción de las nuevas tecnologías de emisión.

A los fabricantes Volvo/Renault, MAN, Daimler, Iveco y DAF, condenados inicialmente a responder solidariamente de los daños causados, que ascienden a casi 3.000 millones de euros, se ha unido en septiembre de 2017 el fabricante sueco Scania, con una multa de 880 millones, lo que hace un total de unos 4.000 millones de euros.

Para realizar una defensa adecuada de los derechos de los transportistas, el despacho de abogados se ha unido al fondo escocés Ramco Litigation para la financiación de todos los procedimientos que lleve a cabo en España.

Mediante este acuerdo, los propietarios de vehículos industriales que quieran presentar su reclamación quedarán liberados de todo tipo de costes en la tramitación del procedimiento judicial en todas las instancias, incluidas la emisión de informes periciales y la condena en costas si el resultado fuera desfavorable.

El grueso de las demandas se presentará durante los primeros meses de 2018. El perjuicio a reclamar dependerá de las circunstancias de cada caso, pero será valorado por firmas internacionales en peritación de daños.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sede de Andersen Tax & Legal, Madrid

Fecha: 6 de febrero de 2018

Lo más leído