Jornada sobre el Proyecto BESTWay para el impulso del gas natural como combustible en Europa

Jornada dirigida especialmente a transportistas y empresas en la que se expondrán los principios básicos del gas natural y la infrestructura actual para su impulso como combustible.

14/02/2018 a las 22:27 h

gnllng gas natural repostaje El Proyecto BESTWay cuenta con un presupuesto de 7,7 millones de euros para impulsar el uso del gas natural en el transporte.

Gas Natural Fenosa organiza el próximo 1 de marzo un Madrid una Jornada dirigida especialmente a transportistas y empresas en la que se expondrán los principios básicos del GNL y del GNC, la evolución de los vehículos de GNV en España, las infraestructuras nacionales y estaciones de servicio y el proyecto BESTWay para el impulso del gas natural como combustible en Europa.

El gas natural se ha consolidado como una energía alternativa de presente y futuro para el transporte en Europa. En este sentido, el proyecto BESTWay (Boosting Energy Sustainable fuels for freight Transport in European motorWays) es una iniciativa que busca garantizar el desarrollo adecuado y homogéneo del gas natural como combustible en Europa.

Liderado por Gas Natural Fenosa y GTD y con un presupuesto de 7,7 millones de euros destinado prácticamente en su totalidad a innovación tecnológica, de los que el 50% son aportados por la Comisión Europea a través del Mecanismo CEF, el proyecto nace en 2014 con el fin de identificar, implementar y validar nuevas soluciones de suministro de GNL/GNC a lo largo del Corredor Atlántico.

El proyecto contempla el desarrollo, hasta finales de 2018, de un total de nueve estaciones que conectarán Algeciras y el norte de París, con recorridos de entre 250 y 400 kilómetros entre ellas para garantizar el suministro.

Datos de la convocatoria

Lugar: Gas Natural Fenosa, Avenida de San Luis, 77, Madrid

Fecha: 1 de marzo

Hora: de 10:00 a 14:00h

Inscripción: gratuita, enviando un email en este enlace

Lo más leído